Nulidad de las participaciones preferentes

Salvo excepciones de clientes muy profesionales, en la mayoría de los casos se colocaron preferentes a pequeños inversores que desconocían el riesgo que entrañaban. En la mayoría de los casos hubo abuso de confianza por parte del profesional bancario. El consentimiento estuvo viciado, y por lo tanto, el contrato es nulo.

 

En muy pocos casos se informó de la realidad del producto ni de sus riesgos. La comercialización fue errónea porque se vendieron como un producto seguro y líquido. Y no lo era. No era seguro porque el valor dependía de la solvencia de las entidades, en muchos casos más que dudosa. Y no era líquido porque no existía más mercado para ese producto que el interno.

¿Tienen posibilidad de ganar?

Son muchas ya las sentencias favorables a los afectados por la compra de participaciones preferentes, deuda subordinada y otros productos financieros llamados tóxicos. La mayoría de los pleitos de preferentistas se han ganado porque se ha podido demostrar que la comercialización fue incorrecta y que hubo vicio en el consentimiento. 


Parecía que estas personas debían renunciar a sus ahorros, aún se lanzan mensajes desde las instituciones llamando a la calma, abusando contra la economía de millares de afectados. Sin embargo, la práctica judicial les ha venido dando la razón reiteradamente declarando la nulidad de estos contratos y el derecho a volver a disponer de lo que es de cada uno.

Pactem Advocats, especialistas en preferentes

Iniciamos nuestras primeras actuaciones hace ya más de cuatro años y, a día de hoy, podemos anunciar que todas y cada una de las actuaciones que hemos iniciado han resultado favorables a nuestros clientes. Decenas de personas nos han confiado su problema y hemos podido resolverlo satisfactoriamente.

 

Para Pactem Advocats significa un logro profesional importante, pero, sobre todo, significa una gran satisfacción el poder ayudar a tantas personas a recuperar su dinero, la mayoría jubiladas y privadas del ahorro de toda su vida.

 

Hemos impulsado la creación de una oficina de intermediación bancaria, pionera en el Maresme: el Punt d'assessorament i Intermediació Bancària del Ayuntamiento de Alella, un servicio para ofrecer asesoramiento y mediación con los bancos a los residentes de Alella con dificultades para poder pagar la cuota de la hipoteca y/o afectados por algún producto financiero como las participaciones preferentes, deuda subordinada, valores convertibles, etc.

 

Si eres preferentista, has contratado deuda subordinada, swaps u otro tipo de producto tóxico, permítenos ayudarte, estamos a tu disposición y nos comprometemos con tu causa personal y profesionalmente.