Mediación familiar

Pactem Advocats, Abogados y mediación familiar, El Masnou

El coste emocional y económico puede ser muy alto cuando hablamos de litigios judiciales, pero nuestra sociedad nos lleva continuamente a responder con el ataque. Incluso pasando por encima de nuestros propios intereses, tenemos que ganar y el otro tiene que perder...

Ganar             sin que haya perdedores 


La mediación nos ofrece un espacio donde restablecer la comunicación y llegar a pactos autónomamente, sin ningún tipo de imposición ni jueces, sin renunciar a ninguna otra vía de solución. El proceso es voluntario y confidencial, y está conducido por un técnico imparcial
(el mediador / a), que velará por la consecución de este entendimiento gracias a su especialización y habilidad.

La mediación es una fórmula pacífica y creativa, donde las partes adoptan sus propias soluciones de beneficio mutuo y se avienen al cumplimiento de los compromisos a los que ellas mismas llegan.

¿Qué beneficios tiene la mediación?

1. Reduce los costes emocionales porque ambas partes salen ganando.
2. Reduce el tiempo de resolución, ya que normalmente es suficiente con 4 o 5 sesiones.
3. Reduce los gastos económicos evitando los costes de un juicio legal.
4. Es un proceso efectivo y satisfactorio, que supone la no confrontación y la capacidad de superar por uno mismo los problemas.


Punt d'assesorament i Intermediació Bancària del Ayuntamiento de Alella

Concepción Sánchez Olea es Responsable del Punt d'assessorament i Intermediació Bancària del Ayuntamiento de Alellaun servicio para ofrecer asesoramiento y mediación con los bancos a los residentes de Alella con dificultades para poder pagar la cuota de la hipoteca y/o afectados por algún producto financiero como las participaciones preferentes, deuda subordinada, valores convertibles, etc.